Header Ads

Silencio Electoral Elecciones Ecuador 2017 Segunda Vuelta y Ley Seca



[ VIDEO ] Silencio Electoral Elecciones Ecuador 2017 Segunda Vuelta y Ley Seca

Hoy viernes 31 de marzo empieza el silencio electoral en Ecuador previo a las elecciones en segunda vuelta que se realizará el 2 de abril.

A través de su cuenta personal de Twitter, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifiesta esto en base al artículo 207 del Código de la Democracia que establece que queda prohibido la transmisión de publicidad en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Así como información que provenga de instituciones públicas como se puede ver en el video.


 Importante: CD art.207 Desde mañana está PROHIBIDO la realización de mítines, concentraciones, o cualquier acto de caracter electoral. pic.twitter.com/Kn2wrZG0JI

— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 30 de marzo de 2017

Ley Seca en Ecuador 2017

Empezará a regir a nivel nacional la Ley Seca que determina que: "durante el día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas".

Quienes incurran a esta falta serán sancionados conforme lo establecido en la misma Ley.

En el caso de quienes infrinjan la Ley seca serán sancionados con multa equivalente al 50% por ciento de una remuneración mensual básica unificada lo que equivale a 187,50 dólare este 2017.


 Los medios de comunicación que incumplan la ley podrán recibir una multa de entre USD 50 000 y USD 100 000. La prohibición solo rige para los medios tradicionales, es decir, prensa escrita, radio y televisión. Según Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, el organismo “no tiene competencia de regulación sobre redes sociales”.