Header Ads

Arrancó proceso de Elecciones en Ecuador con Voto de Personas Privadas de Libertad PPL

Voto de Personas Privadas de Libertad Ecuador
Voto de Personas Privadas de Libertad Ecuador

En los 38 Centros de Rehabilitación Social  de varones, mujeres y centros de jóvenes infractores de Ecuado, se efectuó este jueves 30 de marzo 2017, el proceso electoral, en el que las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron para elegir al binomio presidencial en esta segunda vuelta.

Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE, inauguró esta jornada electoral,  señaló que el organismo rector del sufragio garantiza el ejercicio democrático  de las personas de este sector.

Estuvieron habilitados 10.230 electores, con 9.514  hombres y 716 mujeres. El proceso electoral se desarrolló  en 20 provincias de Ecuador. Los comicios se efectuaron  bajo  estrictas medidas de seguridad.

Juan Pablo Pozo, indicó que las Juntas de los Centros de Rehabilitación no efectuarán el conteo de votos,  solo reciben la votación. "Una vez  finalizado  el proceso, se embalará el material y éste será transportado por la Policía Nacional, hacia la Junta Provincial correspondiente y el 2 de abril se efectuará el escrutinio", ratificó.

Asimismo, indicó que el 100% de las Juntas Receptoras del Voto, se instalaron a la hora establecida.

Para este sufragio  las JRV están conformadas con una  persona privada de libertad,  un funcionario electoral y uno de justicia, quienes se   encargan de recibir la votacion y efectuar el procedimiento establecido.

El sufragio culminó a las 17h00 como hora oficial, sin antes  mensionar que se debía cumplir con la condición de que  haya sufragado la totalidad de electores.

El día viernes 31 de marzo se dará  el Voto en Casa  para las personas con discapacidad física severa, con la visita en su domicilios.